De todos es bien sabido que Wolfang Amadeus Mozart fue un genio en su arte, de hecho, desde temprana edad, componía obras musicales y ya apuntaba maneras en el piano y el violín. Fue sobre todo en la década de los noventa, cuando muchos terapeutas y padres trabajaron con la música de Mozart, para desarrollar habilidades cognitivas e intelectuales en sus hijos.
Pero, ¿por qué Mozart? La música de Mozart a diferencia de la de otros importantes compositores, posee propiedades particulares que le son propias y que la diferencian de la de otros artistas. Esto se debe a que sus ritmos y melodías, así como las frecuencias vibratorias de su música, son estimulantes para el cerebro humano, e influyen positivamente en el hemisferio derecho del cerebro, con lo cual, estimula la creatividad, la sensibilidad además de la memoria, aspectos que, entrenados desde que nuestros hijos son pequeños, les permite entre otras cosas ser más productivos en los estudios.
¿En qué consiste el llamado Superaprendizaje? Es un sistema de aprendizaje, que se centra en la obtención del máximo rendimiento mental y corporal mediante la respiración, consiguiendo además un alto nivel de relajación y consciencia del medio y de las actividades que desempeñamos. Según entendidos en la materia, emplear música de compases largos es fundamental para mejorar la memoria y suministrar energía al cerebro, ya que, la información que proporcionamos al cerebro se realiza de forma pausada y rítmica.
No obstante, también existen detractores de estas teorías e indican que la música en general estimula el cerebro y ayuda tanto a pequeños como a grandes a desarrollar la creatividad. Sea como sea, lo que es cierto es que existen multitud de estudios y tests realizados, con sorprendentes resultados en niños que aprenden desde pequeños, a estar en contacto con este arte.
¿Habéis probado ya el método? Contadnos qué efecto ha tenido en vuestros pequeños. Esperamos respuestas y, mientras tanto, os adjuntamos un enlace para que practiquéis con ellos en familia: https://youtu.be/7tYifvcBIVI